¿QUÉ ES la cnv?

La Comunicación No Violenta ayuda a integrar en los procesos educativos valores tales como el respeto, la colaboración y la empatía. Es una herramienta que nos invita a tener un cambio de perspectiva en la relación con nosotros mismos y con el mundo, caminar desde interpretar y evaluar mis hechos a tomar consciencia de mis sentimientos y necesidades.

Cuando centramos nuestra atención en lo que sentimos y necesitamos, se abre la posibilidad de vivir las relaciones humanas desde la compasión y la empatía.

Esta metodología fue desarrollada por Marshall Rosenberg y actualmente es utilizada en contextos políticos, organizacionales, terapéuticos, educativos entre otros.

larm-rmah-216854-unsplash.jpg
 
 

¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER?

 

David Schindoll (EEUU)

David professional JPG.jpg

Formador Certificado en CNV y co-fundador del Rocky Mountain Compassionate Communication Network (www.rmccn.org), ha pasado más de 25 años creando ambientes para los niños y jóvenes basados en el respeto mutuo, en los límites basados en las necesidades, en el empoderamiento y la compasión.

Licenciado en psicología por Colorado College con Maestría en Educación de la Universidad de Loyola. Ha estudiado la CNV desde 1999, en el año 2010 se certificó como instructor por el Centro de Comunicación no Violenta.

Ha trabajado con niños y jóvenes y sus familiares en una variedad de contextos, desde centros de abandono en Costa Rica a escuelas Montessori en Taiwan, Bolivia y los Estados Unidos. Ha sido formador de profesores de lenguaje en el Montessori Education Center of the Rockies y actualmente se desempeña como maestro de lecto-escritura para niños y jóvenes de primer grado.

Janitze Faúndez

Janitze.jpg

Docente, Magister en Educación emocional UAHC, Diplomada en Mindfulness Relacional y Prácticas del Bienestar UAI. Especializada en yoga y mindfulness para niños en los últimos 12 años en diversidad de contextos, desde jardines infantiles, hogares de niños, escuelas, universidades hasta en organizaciones.

Trabajó en el programa habilidades para la vida de JUNAEB, promoviendo prácticas de bienestar en el aula, con profesores y estudiantes para mejorar el clima del aprendizaje. Durante 6 años se desempeñó como docente del programa de segunda titulación en educación diferencial en la UAHC, enseñando herramientas de educación emocional, yoga, mindfulness y terapia floral. Actualmente es facilitadora del programa de Mindfulness para niños en la UAI.

Felipe Yurjevic

Felipe.jpg

Ingeniero Comercial, Coach Sistémico, Consultor Organizacional en Construcción de Cultura de Empatía en equipos de trabajo. Especializado en Comunicación No Violenta liderando talleres en empresas, organizaciones educacionales y en grupos vinculados al cambio social.

10 años trabajando en generar transformaciones culturales en organizaciones educacionales y empresas, trabajando con líderes, estudiantes, profesores, clientes y en diversos equipos de trabajo. 

Además, ha trabajado en voluntariados en países como New Zealand, Chile, Brasil e India. Uno de sus sueños es poder apoyar la transformación de las relaciones a través de la empatía.

Somos empáticos por naturaleza y si aprendemos a facilitar las conversaciones con el propósito de que emerja la empatía, nuestro mundo se transforma.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Comprender cómo la forma en que nos comunicamos con nosotros mismos y con los otros puede generar violencia o armonía en el aula.

  • Comprender cómo la práctica de la auto empatía propicia la claridad, el empoderamiento y el cuidado mutuo en el aula.

  • Aprender formas de cómo estructurar el trabajo en el aula para que los niños y jóvenes se adueñen del aprendizaje.

  • Aprender herramientas para gestionar la reactividad en el aula.

  • Comprender como los circuitos de retroalimentación en el aula  pueden aumentar el aprendizaje, la conciencia  y la responsabilidad en los niños y jóvenes.

  • Integrar herramientas para el desarrollo de la inteligencia emocional/relacional y la resolución de conflicto.

RECUERDO DEL TALLER ANTERIOR

Yo estaba buscando hace años herramientas para comunicarme mejor, le pregunté a muchos psicólogos y nadie me pudo dar una metodología para comunicarme de manera más asertiva. Lo que más valoro de la comunicación no violenta es que te da herramientas prácticas y reales para comunicarte de forma certera, me permite ordenarme, ser objetivo, reconocer qué emociones estoy sintiendo, qué necesidades hay detrás. Hoy siento que tengo herramientas que me ayudan a mejorar mis relaciones.
— Testimonio de Roberto Díaz, Facilitador en Educación

PROGRAMA

Día 1

  • Módulo 1 : La comunicación que empleamos puede generar violencia o armonía.

  • Módulo 2: Aplicando la auto empatía como la base de la claridad y la estabilidad en el aula.

Día 2

  • Módulo 3: Empoderando a los niños y jóvenes con el  aprendizaje. 

  • Módulo 4: Gestionar la reactividad en el aula.

Día 3

  • Módulo 5 y 6: Estimulando el aprendizaje, la consciencia y la responsabilidad a través de la retroalimentación.

Día 4

  • Módulo 7: Integrando la gratitud y el duelo en el proceso de aprendizaje.

  • Módulo  8: Resolución de conflictos de manera pacífica. Niños y jóvenes tienen la capacidad de hacerlo.

DETALLES

  • Lugar: Circulo de Constelaciones - Celerino Pereira 1456, Ñuñoa, Santiago, Chile (click para ver el mapa)

  • Fecha: Del 2 al 5 de enero 2019.

  • Hora: 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

  • Cupos actuales: 28 de 50.

  • A quién está dirigido: El programa está enfocado para todas las personas que busquen aprender e integrar la CNV en sus procesos educativos. Profesores, Facilitadores, Directivos de colegios, Agentes Educativos, Padres y todas las personas interesadas en profundizar en esta metodología.

  • Valor preferencial: Si te inscribes antes del 15 de Diciembre, tienes un 10% de dscto. *Aceptamos tarjetas, transferencias y otros medios.

RESERVA TU CUPO