Creando un lenguaje

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO?

"Creando un Lenguaje" tiene consciencia de la persona como un todo. Se trabaja cuidadosamente con el cuerpo, voz y emociones. Durante las clases, se busca escuchar o poner atención a la persona con tartamudez desde varias perspectivas, alineando su “estructura” (cuerpo) para generar una mejoría en la fluidez del sonido. Luego, se trabaja la articulación y proyección vocal al servicio de la correcta y eficaz emisión de un discurso en base a monólogos, cuentos, historias inventadas, ciencia ficción, etc.

La técnica del actor desde la mirada de "Creando un Lenguaje" - es decir, cuerpo, voz y emociones- puede ejercer cambios notorios sobre la persona con tartamudez.

 

¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER?

NICOL CAAMAÑO

Nicole Caamaño

Directora Ejecutiva en Consultora Namaste®, Docente en la Universidad Adolfo Ibáñez y Creadora de este método que mezcla diversas técnicas como: Teatro, Expresión Oral, Alba Emoting®, Roy Hart®, Canto, Fonoaudiología y Debate. En palabras del famoso filósofo alemán Friedrich Hegel: “Aquel proceso en donde el sujeto pasa de una consciencia en sí, a una consciencia para sí, donde el sujeto reconoce el lugar que ocupa en el mundo, y se reconoce como constructor y transformador de este”

Con este aprendizaje se irá desarrollando un entrenamiento corporal, en relación directa con su voz, emitiendo un sonido fluido e hilado con la idea preconcebida. Es común para la persona con tartamudez pensar siempre con qué letra comenzar la oración y ver si es capaz de emitirla sin problema, de lo contrario, optan por cambiar la palabra y muchas veces, cambian el sentido de la oración y no es realmente lo que querían decir o pensaban desde un comienzo. A esto se le llama: mejorar “Línea de Pensamiento”. 

 

UN ACERCAMIENTO A LA EXPERIENCIA

 

programa del taller

DETALLES

Cada participante es guiado grupal e individualmente según un previo diagnóstico personalizado y luego se les asignan tareas en clase de acuerdo a cada necesidad. Es por esta razón, que el avance de cada participante es resultado del trabajo en paralelo entre sus profesores y consigo mismo, generando una alineación corporal para llegar a una alineación sonora, es decir fluidez.

DEJA TUS DATOS Y TE AVISAREMOS DEL PRÓXIMO!