GRUPO DE APOYO PARA PADRES DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS QUE TARTAMUDEAN

"En mi caso, mis padres eran los que me acompañaban y escuchaban diariamente mis disertaciones, era de las que me aprendía de memoria cualquier cosa o tema en puntual que tenía que decir ante el público para que me saliera natural, eran ellos los que hacían miles de citaciones a infinidad de profesionales como: psicólogos, fonoaudiólogos, neurólogos, entre otros, como también terapias holísticas tales como: chamanes, flores de Bach, reiki, yoga y otras disciplinas" - Nos comenta María Paula Torres, psicóloga que desde pequeña ha tartamudeado y hoy se especializa en esta condición. 

De aquí nace el interés por generar una instancia de apoyo para padres y/o cuidadores de personas que tartamudean. El estrés, la angustia, la frustración e impotencia que genera el no saber cómo manejar la situación. De igual manera, generar una instancia de autocuidado para y con ustedes.

¿qué se entiende por tartamudez?

Comúnmente la tartamudez es entendida como un trastorno del lenguaje. Desde nuestra experiencia personal, vemos a la tartamudez como una condición que no te define; es una respuesta a diversos factores genéticos, emocionales y psicológicos, los cuales pueden desarrollarse en mayor o menor intensidad dependiendo de las situaciones contextuales.

LA ACTIVIDAD

Haremos una sesión grupal de 10 a 15 padres y/o cuidadores de niños/as, adolescentes y adultos que tartamudean, con una duración de 3 horas, con la finalidad de crear un espacio de acompañamiento, aprendizaje, apoyo y ayuda mutua.

Por medio de preguntas e interacciones en conjunto, se irán explorando diferentes problemáticas y alcances de la tartamudez en la familia y en la relación de padres e hijos.

OBJETIVOS

  1. Conocer cómo los padres de hijos con tartamudez ven e interiorizan esta condición en su vida.
  2. Generar red de apoyo, donde se puedan compartir experiencias.
  3. Identificar necesidades urgentes a trabajar, tanto con ellos como con sus hijos, para posteriormente realizar talleres donde sean abordadas las temáticas encontradas.

ACTIVIDADES ANTERIORES

¿QUIÉNes IMPARTEn EL TALLER?

María Paula.png

María Paula torres

Es psicóloga titulada en la Universidad de San Buenaventura de Colombia. Cuenta con Magister en Psicología de la salud otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es una persona que tiene la condición de tartamudez desde los 5 años. Actualmente se desempeña como psicóloga infanto-juvenil de población vulnerable, como coach y terapeuta particular o a domicilio de niños/as, adolescentes y adultos que presentan la condición de tartamudez.

Hussam Sufan.png

HUSSAM SUFAN

Es Ingeniero Comercial con Magister en Innovación y Emprendimiento, ha trabajado en importantes compañías como Finning Caterpillar, Google y Atton Hotels donde nunca dejó que la tartamudez fuera un impedimento. Siempre se interesó por el auto-conocimiento humano, estudiando la mente, cuerpo y emociones para generar valor tanto en su propia vida como en la vida de los demás. Hoy practica mindfulness como hábito de vida y como fundador de meacepto.com busca generar consciencia en torno a la aceptación personal con foco en la tartamudez.

La familia y puntualmente los padres cumplen un rol esencial en el proceso de la tartamudez para alguien con esta condición. En cómo sobrellevarla en la vida cotidiana, pasando por la infancia, el desarrollo adolescente y en la vida laboral

BENEFICIOS

  • Creación de red de apoyo a largo plazo.
  • Generar talleres enfocados a las necesidades visualizadas en el encuentro grupal.
  • Recibir contenido e información relevante en torno a la tartamudez.

DETALLES

  • Lugar: Green TI Cowork. San Pascual 397, Las Condes, Santiago. *Estacionamientos y cercano al Metro Escuela Militar.
  • Fecha: Sábado 20 Enero
  • Hora: 10 AM a 13 PM
  • Valor: $30.000 *Si vas con tu pareja, cada uno paga $25.000
  • Cupos disponibles: Mínimo 10 - Máximo 15
  • Dirigido a: Padres, Madres o cuidadores que acompañan el desarrollo de las personas con tartamudez.