SALSA CUBANA y EMOCIONES

Las clases están enfocadas en aquellas personas que nunca han bailado salsa y quieren desarrollar conciencia cuerpo/emoción a través de este baile.

El cuerpo es parte de la visión integral del ser humano (lenguaje, emoción, cuerpo) y entenderlo nos abre mundos no solo en las clases sino en todos los dominios de nuestra vida.

Se aplican técnicas sencillas que permiten avanzar de una forma entretenida y rápida en la salsa, integrando además disposiciones corporales, ejercicios de coordinación, ritmo y coreografías. No es necesario venir en pareja ;)

 


¿QUIÉN IMPARTE las clases?

Yudit méndez

 

Es creadora del proyecto "Salsa del Alma", graduada de la Escuela de Arte Cubana en Danza con un Postgrado en Psicología de la Comunicación en la Universidad de Camagüey, Cuba. Actualmente, se está formando como Coach Ontológico, enfocada en el trabajo corporal que permite desarrollar la autoestima, conectar con emociones trabajar la gratitud, la confianza y autoimagen entre otros aspectos.

Más de 5 años de experiencia entre Chile y Cuba utilizando el baile terapéutico en clases, talleres, y con pacientes de forma individual.

Su enfoque se basa en darle protagonismo a la relación integral entre cuerpo/lenguaje/emociones a través de bailes populares como la salsa, y poder integrar energías y disposiciones corporales que necesitamos tener incorporados en nuestras acciones, decisiones y relaciones interpersonales.

El baile te conecta con el goce de la vida, te aterriza al presente, equilibra tus emociones y hace que funciones desde una mirada optimista, liviana y fiel a ti.

BENEFICIOS DE la salsa

El cuerpo tiene una sabiduría que hemos olvidado. En las clases se busca acompañar a las personas a través del baile a reencontrarse con esa conexión individual y con otros que va más allá de lo físico.

A través de las clases de "Salsa del Alma", los participantes podrán aprender a bailar Salsa Cubana y además, tomar conciencia de cómo la relación con su cuerpo contribuye o limita sus vidas. Podrán ir conociendo distinciones emocionales trabajando la plasticidad a través del erotismo, alegría y ternura.

estructura de la clase

Cada clase tiene una estructura única, por ello nos movemos con objetivos diferentes según las necesidades del grupo. En términos generales:

1. Calentamiento

  • Activación de la respiración.
  • Atención al cuerpo.
  • Práctica de ejercicios de tensión/relajación del cuerpo.

2. Técnica de la Salsa Cubana

  • Pasos básicos de la salsa cubana.
  • Ejercicios paso a paso de coordinación de brazos, hombros, caderas y pies.
  • Ejercicios de ritmo.
  • Dinámicas de pareja con pasos básicos, vueltas y coreografía en grupo.

3. Sección "Conectando"

  • Bailamos de forma espontánea, sin pasos, ni instrucciones.
  • Trabajamos en cada clase la conexión del cuerpo con la música y habitamos emociones como la alegría, el disfrute, el erotismo, ponemos atención a los juicios, creencias y declaraciones que nos van definiendo y que se manifiestan en la clase.
  • Ejercicios de relajación con respiraciones conscientes.

    DETALLES

    RESERVA TU CUPO