¿QUÉ significa sanar mi SEXUALIDAD?

En ocasiones, perdemos el sentido de lo que es la sexualidad. Nos encontramos tan expuestos a estímulos que creemos que es tan solo el encuentro físico y es mucho más que eso. 

En esta actividad cada participante es invitada a explorar en una primera instancia lo qué es la sexualidad, comenzando con una revisión histórica y antropológica de la ésta. Luego, hacemos una visión de género, para culminar entrando en la propia sexualidad, respondiendo preguntas como ¿desde qué lugar es habitada y vivenciada? Una invitación a la auto-exploración y a la re-significación tras los contenidos y experiencias que emerjan en nuestro encuentro.

BENEFICIOS de sanar MI SEXUALIDAD

El objetivo del taller es que tu puedas aprender sobre tu sexualidad desde conceptos teóricos y vivenciales, a través de la experiencia. Tras el taller, podrás seguir explorando tu sexualidad desde una perspectiva nueva, tendrás las pautas para indagar sobre la relación que tienes con tu cuerpo, con tu auto-imagen y con el otro también. Es una invitación a re-descubrirte.

PROGRAMA del taller (2 días)

  1. Sexualidad: El milagro de la vida.
  2. La Sexualidad desde una visión histórica y antropológica.
  3. La Historia de la Sexualidad de la Mujer a través del tiempo: el origen de la humanidad y los valores femeninos.
  4. Simbología universal: sexualidad, fertilidad, principio femenino y principio masculino.
  5. Sanación de lo femenino y lo masculino: entendimiento e integración de las energías creadoras del universo y su manifestación en la vida.
  6. Tantra y el Culto a la Diosa Madre - La Gran Antepasada.
  7. Inconsciente colectivo, Mitología y Arquetipos: el desarrollo de la sexualidad desde una perspectiva jungiana.
  8. Sanación de la herida ancestral: antepasados y familia. El legado sistémico en torno a la visión de la sexualidad.
  9. Ideología patriarcal y sus consecuencias: visión de la corporalidad, erotismo y sexualidad. ¿Cómo vivencíamos hoy las mujeres nuestro cuerpo y sexualidad?
  10. La Sombra en la sexualidad: Sexualidad, Vida y Muerte.
  11. El cuerpo como acceso a lo sagrado: Sexualidad Sagrada/ La fusión con el Todo: Orgasmo cósmico.
  12. Ritual: la relación con el Fuego interno y externo.
  13. Ejercicios experienciales.

 

¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER?

CARLA SILVA OSORIO

Carla Silva es Psicóloga Clínica. Durante los últimos años se ha formado en diferentes escuelas, recibiendo conocimientos y herramientas terapéuticas para poder acompañar procesos de crecimiento personal, sanación, acompañamiento de crisis, duelos y procesos propios de la vida.

Su foco de desarrollo ha estado puesto en la mujer y sanar relaciones de pareja. Además, se formó en Terapia Floral, Constelaciones Familiares y se encuentra cursando una formación en Biodanza. 

Algunos de sus cursos y certificaciones son:

  • Psicóloga, Universidad Diego Portales.
  • Formación Terapeuta de Parejas. Enfoque Gestáltico, Sistémico relacional. Dirigido por Grazia Cecchini (Italia). Fundación Claudio Naranjo Chile. Santiago.
  • Formación en curso de Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica. Dictado por: Dr. StanislavGrof. Agrupación Grof Transpersonal Training (GTT) América Latina, Santiago.
  • Terapia Centrada en la Compasión, Universidad Austral de Chile.
  • Terapeuta en Constelaciones Familiares. Círculo de Constelaciones Chile.
  • Formación Introducción al análisis de sueños, desde una perspectiva Jungiana.
  • Entre otros.
Hoy es urgente y necesario que tomemos consciencia de este desenvolvimiento histórico, con el fin de sanar las memorias de dolor habitadas en nuestro inconsciente colectivo femenino. Esta resignificación nos permitirá un mayor bienestar; una relación más sana con el placer y el goce; una relación más amorosa con nosotras mismas, con nuestra sexualidad y una mejor relación con los otros y el mundo.

DETALLES

  • Lugar: GreenTI - San Pascual 397, Las Condes, Santiago. (click para ver el mapa)
  • Fecha: Sábado 25 y Domingo 26 de Noviembre.
  • Hora: Sábado 11:00 - 17:00 Hrs. y Domingo 10:00 - 13:00 Hrs. 
  • Valor: $59.500 hasta el 19 de Noviembre! Después, el valor será de $70.000.
  • *Aceptamos tarjetas, transferencias y otros métodos.
  • Cupos disponibles: 15
  • Dirigido a: Toda mujer, mayor de 18 años que quiera explorar, sanar y re-significar su sexualidad. También, a terapeutas, profesionales y autodidactas que trabajen con la sexualidad o temáticas relacionadas.

RESERVA TU CUPO para el próximo taller!