¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?

El término autoestima, se usa indistintamente para significar el concepto, positivo o negativo, que uno tiene de sí mismo. Algunos autores consideran la autoestima como un constructo que representa el valor que los individuos se atribuyen o que creen que los demás les atribuyen.

La autoestima es solo un fragmento que se ha impuesto por la sociedad “debemos de pensar de manera positivas sobre nosotros mismos a toda costa (trabajo, físico, estatus social, estado de ánimo, etc)”, sin embargo lo verdaderamente importante aquí es el arte de la autocompasión, el poder de una forma amable, cordial, con amor, cariño y bondad darse y/o decirse palabras amables y comprensivas de consuelo “Eres valiente, linda, empoderada, vales mucho..”; esto por cierto no es fácil de sobrellevar de una forma equilibrada durante la vida, hay conductas adquiridos que quizás marcaron patrones aprendidos que nos definen hasta hoy, la tartamudez, el ser gordo, flaco, tener más conocimiento, el querer sentirse aceptado, quizás son alguno de ellos. Pero verdaderamente sabemos, valoramos, amamos quienes somos hoy en día y de dónde vinimos?  

Este taller busca identificar que patrones conductuales, de pensamiento, emocionales nos han acompañado hasta hoy, puede que en relación a la tartamudez o a otro evento de la vida, los cuales han ayudado en tener una autoestima por mejorar y una autocompasión sincera. Te ayudare a potenciar quien eres hoy en día, identificando en primera instancia tus capacidades, y a tener herramientas para poder ser amable contigo mismo.

ben-weber-576236-unsplash (2).jpg
 

¿QUIÉN IMPARTE EL TALLER?

MARÍA PAULA TORRES

MP-Circle.png

Es psicóloga titulada en la Universidad de San Buenaventura de Colombia. Cuenta con Magister en Psicología de la Salud otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es una persona que tiene la condición de tartamudez desde los 5 años. Actualmente se desempeña como psicóloga infanto-juvenil de población vulnerable, como terapeuta de niños/as, adolescentes y adultos que presentan la condición de tartamudez, además de trabajar en temas relacionados a la persona misma y a su aceptación.

    El conocernos, aceptarnos, amarnos y disfrutar de nosotros mismos, es uno de los principales regalos de la vida
     

    BENEFICIOS DEL TALLER

    COMPASION HACIA UNO MISMO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

    • Aprenderás a reconocer aspectos negativos y positivos de ti mismo que han respondido al ego, además de Identificar reacciones (emocionales y conductuales) del pasado y del ahora que están mediando en tu autoimagen y autocompasión (física y psicológica)

    • Potenciarás tu visión de ti mismo, por medio de estrategias que te permitirán identificar y controlar a tu crítico interior (juicios, patrones, pensamientos, aptitudes y limitaciones).

    • Descubrirás y podrás manejar pensamientos negativos que interfieran en una buena percepción de ti mismo.

    • Podrás adquirir herramientas para apreciarse a sí mismo.

    • Aprenderás a ser compasivo hacia ti mismo y tu cuerpo.

    • Entrarás a una comunidad con otras personas para generar alianzas colaborativas y experiencias de vida.

    PROGRAMA DEL TALLER

     

    1. Podrás hacer un reconocimiento de actitudes y reacciones que has tenido contra ti mismo, respondiendo a aspectos relacionados al miedo, critica, vergüenza, etc.
       
    2. Identificarás juicios realizados a lo largo de la vida que hemos traído desde nuestra infancia que ha determinado de una u otra nuestra forma de ser y de sentirnos.
       
    3. Aprenderás el poder que tienen las palabras en tu vida y a transformarlas de modo que te sumen a una visión positiva de ti mismo.  
       
    4. Trabajarás el tema de la inteligencia emocional en tu vida y como utilizarlo de una forma adecuada.
       
    5. Conocerás el lenguaje no verbal que transmite tu cuerpo y como moldearlo para poder comunicarte mejor con él.
       
    6. Podrás conocer tus propias fortalezas y debilidades y como potenciarlas por medio de la  aceptación.
       
    7. Podrás tener herramientas prácticas para el día a día con la finalidad de que vayas potenciando aún más tu autocompasión y  aceptación

     

     

    INVITACIÓN FINAL

    La autocrítica es algo que nos ha acompañado por mucho tiempo, y por ende desarrollamos conductas, actitudes, comportamientos que nos hacen actuar de una forma que no somos, para muchas veces protegernos de las críticas de la sociedad o de la opinión del resto. Pero en donde quedamos nosotros? Dónde quedo esa persona auténtica?.. Aún sigue ahí y la única persona que puede sacarlo a la luz y reconocerlo eres tu… y yo te ayudaré a hacerlo.

    DETALLES

    • Lugar: Rasavant - La Pinta 2972, Las Condes, Santiago (click para ver el mapa)
    • Fecha: Sábado 16 de Junio
    • Hora: 10.00 a 18.00 Hrs. 
    • Valor:
      • $60.000 (Si vas en pareja)
      • $40.000 (Individual)
        *Aceptamos tarjetas, transferencias y otros medios.
    • Cupos limitados.
    • A quién está dirigido: El taller está enfocado en todos todas las personas que tengan edad desde los 15 años que quieran expandir su conocimiento de sí mismos y mantener niveles de autoestima altas independientemente de la condición que tengan.

    RESERVA TU CUPO