Taller de Mindfulness

¿QUÉ ES MINDFULNESS?

Mindfulness se define como la habilidad para prestar atención a lo que acontece en el momento presente y relacionarse con ello de un modo que fomente el bienestar propio y ajeno. Durante este taller de 6 semanas aprenderemos a reconocer y gestionar nuestras sensaciones corporales, pensamientos y emociones complicadas.

La práctica de Mindfulness (atención plena) aumenta la conciencia de nuestro funcionamiento habitual, permitiendo conocer las reacciones automáticas que controlan una gran parte de nuestras vidas y generan altos niveles de estrés y malestar. El taller está diseñado para ayudarnos a parar, aprender a traer la conciencia a la experiencia del momento presente y ser capaz de observar y conocer la diferente gama de opciones que tenemos disponibles antes de reaccionar.

Aprenderemos a responder de una manera más saludable en lugar de reaccionar de forma perjudicial para nuestra salud y bienestar.

 

¿QUIÉNES IMPARTEN EL TALLER?

 

Catherine Andreu Cafati

Catherine Andreu

Ingeniera en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile. Magíster en Neurociencias y Doctora en Neurociencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). En su tesis de doctorado, realizó investigaciones sobre el efecto de la práctica de Mindfulness a nivel cerebral. Actualmente, es investigadora postdoctoral en la Escuela de Psicología de la PUC y del Instituto Milenio MIDAP. Formada en el programa de Mindfulness para escuelas (Mindful Schools) de Estados Unidos y en el programa de prevención de recaídas de conductas adictivas basado en Mindfulness (MBRP) en Inglaterra. Ha implementado talleres de Mindfulness con niños y con adultos en distintos contextos.

    Carlos García Rubio

    Carlos GarcÍa

    Licenciado en Psicología y Master en Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Investigador en el Departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la UAM. Experto en Mindfulness en Contextos de Salud por la Universidad Complutense de Madrid e instructor de Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness por la Universidad de Bangor. Diplomado en Buddhismo por el Instituto de Estudios Buddhistas Hispano y practicante de meditación en diferentes tradiciones. Co-fundador de la organización Sukha Mindfulness. Actualmente, es especialista en la aplicación de Mindfulness en el contexto clínico individual y grupal y en el contexto educativo.

    Mindfulness es la capacidad de estar en tiempo presente, sin apegarnos al pasado o sentir ansiedad por el futuro.

    OBJETIVOS DEL TALLER

    1. Aprender a gestionar situaciones difíciles que influyen en nuestro bienestar y calidad en el día a día. Ser capaz de entrar en contacto con nuestros comportamientos habituales poco adaptativos. Aprender a responder en lugar de reaccionar.
       
    2. Cambiar nuestra relación con la incomodidad. Aprender a reconocer las experiencias que nos resultan desafiantes emocional y físicamente, para responder ante ello de un modo más hábil.
       
    3. Promover un enfoque sin prejuicios y compasivo hacia nosotros mismos y nuestras experiencias.
       
    4. Desarrollar la habilidad para ser capaz de reducir los estados de estrés y ansiedad. Aprender a calmar la mente y el cuerpo.
       
    5. Aprender a gestionar los estados mentales rumiativos y reducir la impulsividad emocional.
       
    6. Desarrollar la habilidad para integrar en el día a día la práctica de Mindfulness siendo capaz de relacionarse con uno mismo y con el entorno de un modo más consciente.

    DETALLES

    RESERVA TU CUPO PARA el próximo!